lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

‘Mueso’ sustituye a ‘Chiquitín’ en el carro de Mondas

El carro del Leño Florido no será tirado por ‘Pajarito’ y Chiquitín’ como venía siendo habitual durante los últimos años.

Y es que si en 2014 ‘Pajarito’ tomó el relevo del histórico ‘Bodo’, en este 2019 el que se ‘jubila’ es ‘Chiquitín’, que dada su avanzada edad ya no está para estos trotes, por lo que será reemplazado por ‘Mueso’, que ha recibido el adiestramiento necesario para poder cumplimentar el gran cortejo a la altura de su predecesor.

Como es tradicional, el alcalde de Talavera –Jaime Ramos- y el concejal de Festejos –José Luis Muelas- han visitado en los días previos a la fiesta ancestral la explotación ganadera ‘La Atalaya’, en la Eatim de Gamonal, vinculada con la fiesta de Las Mondas desde 1937.

Ramos y Muelas han agradecido a los responsables de esta ganadería su colaboración con el Ayuntamiento así como “la dedicación y el especial cuidado y mimo” con el que los hermanos Gómez crían a los carneros que son una de las señas de identidad de las Mondas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad