jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Medio millón de euros para combatir la pobreza infantil en la provincia de Toledo

Acuerdo en la lucha contra la pobreza infantil.
Acuerdo en la lucha contra la pobreza infantil.

El Gobierno de la Diputación de Toledo destinará este año 500.000 euros al programa de ayudas para combatir la pobreza infantil en la provincia de Toledo, a través del programa de ‘Ayudas de urgencia social para atender necesidades de las familias con hijos menores a su cargo, que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil’.

Un programa que la Diputación desarrolla en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Española en Toledo, beneficiando a unas 500 familias de la provincia de Toledo.

Por cuarto año consecutivo, las tres entidades cooperan para trabajar juntas en el proyecto solidario de gestionar estas ayudas, dirigidas a la atención precisa a los núcleos familiares de la provincia de Toledo que se encuentran en situación de máxima necesidad y con menores a su cargo en franca situación de vulnerabilidad infantil.

Bienes de primera necesidad

El compromiso de la Diputación de Toledo, con la dotación presupuestaria del programa de 500.000 euros, la Consejería de Bienestar Social, con su red regional de Servicios Sociales de Atención Primaria de la provincia de Toledo, y Cruz Roja Toledo, encargada de gestionar y hacer llegar las ayudas a las familias necesitadas, contribuyen a aliviar las situaciones de los grupos familiares más vulnerables de la provincia toledana.

Unas ayudas destinadas a la adquisición de bienes o servicios de primera necesidad como: alimentos básicos, elementos de limpieza y aseo personal, vestido y calzado; y al pago de suministros básicos como electricidad, agua, gas o teléfono, entre otros.

Con este proyecto se pretende paliar las difíciles circunstancias económicas que están atravesando algunas familias de nuestra provincia y evitar, mediante la concesión de ayudas económicas, que se llegue a situaciones de total desarraigo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad