sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Repaso de la Federación vecinal ‘Vegas del Tajo’ al alcalde de Talavera

La Federación vecinal ha trasladado a Ramos su descontento.
La Federación vecinal ha trasladado a Ramos su descontento.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ ha mantenido una reunión con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, para trasladarle el balance del movimiento vecinal durante su mandato.

Al respecto, desde la federación vecinal consideran que “los resultados no han sido los esperados, fundamentalmente porque el Ayuntamiento no ha creído en la Concejalía de Participación Ciudadana, con la que hemos tenido continuo contacto a través del Consejo Vecinal”.

En este sentido, apuntan a la “poca importancia a la Concejalía de Participación Ciudadana, sin dotación de personal propio y, por tanto, medios para realizar las tramitaciones y seguimientos que correspondieran.

Asimismo, denuncian “la falta de interés y escaso impulso municipal en las campañas planteadas, de limpieza, de ruidos y convivencia, así como el incumplimiento de los reglamentos de diferentes Consejos Locales en cuanto a convocatoria, información y desarrollo de las propuestas”.

Falta de información sobre proyectos

También echan en falta una adecuada información sobre la situación y desarrollo de programas como EDUSI, Plan Estratégico, ITI, planes de asfaltado, planes de empleo, aportaciones vecinales a los presupuestos o desarrollo del fondo social solidario.

En su comunicado, la federación también cuestiona la labor de los grupos políticos que conforman la oposición, porque “tampoco se han preocupado de conocer de primera mano nuestras reivindicaciones”.

Hechos y no promesas

Por ello, manifiestan tener “la agridulce sensación de que lo único para lo que realmente se nos tiene en cuenta es para los festejos de la ciudad, en los que también nos involucramos, pero el movimiento vecinal no está únicamente para eso”.

En este aspecto, aseguran que “cada asociación de vecinos en su barrio y la federación en temas generales trabajan voluntariamente todos los días del año para mejorar el estado de sus barrios, de su ciudad, transmitiendo a nuestros gestores a través del dialogo y escritos los problemas y propuestas necesarias para ello, no teniendo la mayoría de las veces ni respuesta ni solución”.

Por todo ello, finalizan el comunicada asegurando que “ya no confiamos en promesas, queremos hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad