viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina 7.000 euros para bandas y asociaciones musicales

Banda de Música de Illescas.

Las bandas de música y las asociaciones musicales de los municipios reciben el apoyo de la Diputación de Toledo para el año 2019, con una línea de subvenciones de 70.000 euros, que se repartirá entre los solicitantes, teniendo en cuenta que ninguna ayuda podrá exceder de los 3.000 euros.

La presencia permanente de estas asociaciones y bandas en los principales acontecimientos municipales las hacen formar parte de la idiosincrasia y la identidad de cada localidad, motivo más que suficiente para asegurar su supervivencia y aliviar las cargas derivadas de los desplazamientos y el funcionamiento diario. 

El Gobierno de la Diputación quiere reconocer la tradición cultural de las bandas de música y asociaciones musicales, que desarrollan su vocación en la mayoría de los pueblos de nuestra provincia, actuando como elementos de unión entre todos los habitantes, a lo que hay que añadir la formación musical que ofrecen a las nuevas generaciones.

Política de continuación

Las subvenciones aprobadas por la Diputación para 2019 forman parte de una política continuada de apoyo a las bandas y asociaciones que se completa con otros programas paralelos, como el Cultural provincia y otras actuaciones puntuales.

La existencia de estas entidades en nuestra provincia favorece el arraigo de los municipios, que encuentran en las bandas y asociaciones musicales un motivo de individualización de sus fiestas y costumbres.

La convocatoria atenderá las solicitudes que se presenten, siempre y cuando se encuentren dadas de alta en el registro de asociaciones de la provincia de Toledo, confirmando así una estructura propia que facilita su actividad y la concesión de las subvenciones promovidas por la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad