sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha tiene las mejores perspectivas de alojamiento en Semana Santa

Castilla-La Mancha es el destino autonómico en el que hay mayor previsión de mejora de los beneficios empresariales del sector del alojamiento esta próxima Semana Santa, respecto al año pasado, según ha hecho público Exceltur.

Buenas perspectivas de alojamiento durante la Semana Santa.
Buenas perspectivas de alojamiento durante la Semana Santa.

Este organismo desvela, además, que hasta un 98,1 por ciento de las empresas turísticas castellano-manchegas así lo afirma, lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la región con mayor Índice de Confianza Turístico Empresarial del país.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado estos datos hoy en Sisante, momentos antes de asistir al pregón que abre la Semana Santa sisanteña, muy seguida y aclamada por los municipios de este comarca conquense.

Crecimiento de las empresas turísticas

En este contexto, la titular regional de Economía ha destacado que según el informe de perspectivas turísticas correspondiente al primer trimestre de 2019 de Exceltur, que representa a las principales empresas del sector turístico español, Castilla-La Mancha es también el destino turístico español cuyas empresas turísticas perciben, en mayor medida, un crecimiento en los resultados del sector de alojamiento durante el primer trimestre de 2019 frente a enero-marzo de 2018, en concreto un 66,7 por ciento, frente al 29,3 del conjunto de España.

Los datos de la Alianza para la Excelencia Turística refuerzan la evolución turística que refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la última encuesta de turismo de residentes, correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que arroja un incremento en el gasto turístico medio por turista respecto a 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad