martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE acusa al Gobierno de Talavera de “soberbia e incapacidad de negociar”

José Gutiérrez y Jaime Ramos.
José Gutiérrez y Jaime Ramos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera, José Gutiérrez, ha manifestado al respecto de la desestimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del recurso presentado por el Ayuntamiento sobre los planes de empleo, que “la prepotencia, la soberbia y la incapacidad de negociar y dialogar del gobierno Ramos ha quedado patente en esa sentencia, que ahora puede costar muchos millones a las arcas municipales, es decir a todos los ciudadanos”.

En este sentido, Gutiérrez asegura que “es un problema que se podría haber evitado haciendo las cosas bien, porque ni han negociado con la parte social las bases, ni las condiciones de trabajo ni nada de nada, limitándose a delegar en Ipeta, donde no hay sindicatos”.

Ahora, y según la sentencia, el Ayuntamiento debe pagar a 2.263 trabajadores la diferencia de salario con los trabajadores municipales y, según el portavoz socialista,  “mete en un serio problema a la Corporación que salga de las urnas”.

Otros problemas

Además, José Gutiérrez advierte que “este no es el único problema, porque ya les hemos advertido de que puede pasar lo mismo con las demandas planteadas por la antigua empresa de autobuses urbanos o la Asociación de caballos de Pura Raza, que también reclaman importantes cantidades económicas”.

 Según el responsable socialista, “es preocupante que esté todo judicializado y que lo único que se les ocurra sea repartir culpas y no hacerse responsables de nada”.

En este sentido, ha recordado que “la consulta que el Ayuntamiento hizo a la Junta sobre el asunto de los planes de empleo es de junio de 2018 y la denuncia de los sindicatos, de 2017”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad