viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenidos en Talavera y Carpio de Tajo por tráfico de armas

Algunas de las armas incautadas.
Algunas de las armas incautadas.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 36 y 70 años de edad por delitos de tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas, tenencia de armas reglamentarias careciendo de permiso o autorización necesaria, así como delito contra la flora y fauna.

Se han intervenido 3 armas largas, 4 supresores de sonido (silenciadores), 1 visor térmico, 1 gafas de visión nocturnas, 63 trofeos de especies cinegéticas, 5 cabezas de corzo macho sin naturalizar, 2 ballestas artesanales, material para la realización de silenciadores así como 10.050 euros en efectivo entre otros efectos.

Desde el pasado año 2018, el Grupo de Información de la Guardia Civil de Toledo disponía de información sobre la posible existencia de un punto de venta de armas ilegal en una localidad de la provincia de Toledo, lo que dio origen a la Operación Torno.

Taller ilegal en Talavera

Tras meses de investigación estos agentes, con el apoyo de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y dentro del marco de las investigaciones que viene realizando este Cuerpo, con la finalidad de llevar a cabo el control e investigación del uso y comercio ilícito de armas de fuego y sus elementos fundamentales, confirmaron que en un taller ilegal ubicado en un polígono industrial de Talavera de la Reina se realizaría la fabricación, manipulación o modificación de las armas o de alguna de sus partes.

Taller ilegal en Talavera.
Taller ilegal en Talavera.

Igualmente comprobaron que en la localidad de Carpio de Tajo residía la persona encargada de realizar las pruebas con estas armas y comercializar con ellas, principalmente ofertándolas a personas relacionadas con la actividad cinegética de la caza, aunque esta comercialización no se limitaba a zonas limítrofes, sino que habrían tejido una red de contactos que les permitieran su comercialización alrededor de todo el territorio nacional.

Registros domiciliarios

Una vez analizada toda la información, el Grupo de Información de la Guardia Civil de Toledo y el Seprona de Toledo llevaron a cabo la explotación de esta Operación Torno, realizándose dos registros domiciliarios tanto en el taller como en la vivienda.

En el taller ilegal, la Guardia Civil halló e intervino toda la maquinaria y herramientas necesarias para la fabricación de armas de fuego y supresores del sonido.

Trofeos de caza intervenidos.
Trofeos de caza intervenidos.

La Guardia Civil también incautó de 3 armas largas de fuego aptas para hacer fuego real, 6 silenciadores, 2 trozos de cañones, 2 ballestas artesanas, 1 visor térmico, 1 gafas de visión nocturna, 63 trofeos de diferentes especies cinegéticas, 5 cabezas de corzo macho sin naturalizar y 10.050 euros en metálico, así como material informático y diversa documentación para su análisis.

La Guardia Civil detuvo a estos dos hombres por los delitos de tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas, tenencia de armas reglamentarias careciendo de permiso o autorización necesaria así como delito contra la flora y fauna, y los puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad