jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de un millón de euros para servicios sociales y ayuda a domicilio en Talavera

 

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha dado luz verde este jueves al Plan Concertado 2019, suscrito con la Consejería de Bienestar Social para la prestación de servicios sociales y de ayuda a domicilio, por valor de 1.217.000 euros.

Mediante este plan se sufraga el salario de cinco educadores y nueve trabajadores sociales por un montante total de 400.000 euros, de los que la Consejería de Bienestar Social aporta 220.000 y el Ayuntamiento 180.000.

En lo que respecta a la prestación del servicio de ayuda a domicilio, cuyo coste asciende a 817.000 euros, a la consejería le corresponden 621.000 euros y al Ayuntamiento 196.000.

Pagos

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha resaltado que el Consistorio talaverano lleva asumiendo en solitario los costes de los servicios derivados desde este plan, desde el 1 de enero. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamineto de Talavera, al tener una población de más de 20.000 habitantes, afronta el 45 por ciento del pago de los salarios derivados de la prestación de los servicios sociales.

En cuanto a la forma de pago de la aportación de la Consejería, el primer libramiento del 40 por ciento se debería haber realizado de forma anticipada tras la suscripción del convenio, que desde que en 2017 se implantó la aceptación telemática tiene una vigencia de seis años para servicios sociales, más cuatro prorrogables, mientras que la ayuda a domicilio se renueva anualmente según el programa presentado para el ejercicio en cuestión.

El 60 por ciento restante de la aportación de la Consejería, se divide en seis libramientos de carácter mensual y de igual cuantía, que se pagarán de forma anticipada, sin necesidad de justificación previa, a partir del mes siguiente al del cobro del primer anticipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad