jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dos detenidos por la muerte de un hombre al que agredieron en Yuncos

Los agresores han sido identificados por la Policía de la Guardia Civil de Illescas.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por la muerte de un hombre en Yuncos, que recibió un puñetazo de uno de ellos cuando intentó mediar en una discusión que mantenían con otro hombre, que recriminó a los arrestados que condujeran temerariamente por un polígono industrial.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando un hombre recriminó a los detenidos, que tienen 32 y 28 años, por la conducción temeraria que estaban haciendo en el polígono Villa de Yuncos, lo que originó una discusión entre los tres.

En el desarrollo de la discusión, el dueño de un taller salió en apoyo del hombre que les había recriminado para intentar mediar en la pelea, momento en el que uno de los detenidos le dio un “fuerte puñetazo” en el rostro, que hizo que perdiera la conciencia y cayera desplomado al suelo.

A su vez, el otro detenido intentó atropellar de forma intencionada a las personas que habían sido testigos de la agresión, tras de lo cual ambos huyeron del lugar a gran velocidad en dos vehículos. 

El agredido fue evacuado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue intervenido quirúrgicamente de lesiones craneales y quedó ingresado en la UVI en estado de coma debido a las lesiones irreversibles que sufrió, que finalmente han causado su muerte este miércoles en el centro hospitalario.

Uno de los agresores fue detenido en Villaverde.

Policia Judicial de Illescas

Los autores de la agresión fueron identificados por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, que determinaron uno de ellos se encontraba en un barrio conflictivo de Madrid, mientras que el otro permanecía oculto en Yuncos.

Días más tarde, los agentes detuvieron al autor de la agresión en el barrio de Villaverde, de Madrid, por un delito de tentativa de homicidio y omisión del deber de socorro.

La Guardia Civil también localizó la vivienda del municipio toledano donde se ocultaba el otro delincuente, que fue detenido por su participación en el delito de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

Pero tras el fallecimiento del agredido, la imputación ha pasado a ser de homicidio doloso para los autores de la agresión, que han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas.

En esta operación han colaborado con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga, el Puesto Principal de Illescas, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valdemoro y la Policía Local de Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad