domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Aprobación definitiva del trazado de la glorieta de El Real de San Vicente

La glorieta minimizará el riesgo en un cruce de caminos considerado de alto riesgo de accidente.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Resolución por la que la Consejería de Fomento resuelve la información pública y aprueba definitivamente el proyecto de trazado de la glorieta que se ubicará en la intersección de las carreteras CM-5001 y CM-5005, en el término municipal de El Real de San Vicente.

Un cruce de carreteras considerado de alto riesgo y que lleva a la otra parte de la Sierra de San Vicente (Almendral de la Cañada y Navamorcuende), a la provincia de Ávila (Sotillo de la Adrada) y a Pelahustán y Escalona para enlazar con la N-403.

Este proyecto se sometió en su día a información pública en materia de expropiación forzosa  de los bienes afectados por el mismo a fin de que sus titulares pudieran solicitar la rectificación de posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Durante el tiempo en el que el proyecto de la rotonda ha estado en situación de información pública no se han presentado alegaciones, por lo que la Dirección General de Carreteras y Transportes propuso la aprobación definitiva del trazado planteado.

Propuesta que ha hecho efectiva la Consejería de Fomento a través de un visto bueno definitivo que implica la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes, así como la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de la expropiación, de ocupación temporal o modificación de servidumbres.

Dichas declaraciones se referirán también a los bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto y en las modificaciones de las obras que puedan aprobarse posteriormente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad