miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Protesta de los funcionarios de Justicia en Toledo, Talavera e Illescas

Concentración en Talavera.

Miles de funcionarios de la Administración de Justicia destinados en las Comunidades Autónomas que no tienen transferidas las competencias, como es el caso de Castilla-La Mancha, se han concentrado este miércoles a las puertas de sus centros de trabajo para exigir su equiparación salarial con sus compañeros del resto país.

En lo que respecta a Castilla-La Mancha, han participado en las concentraciones cerca de un millar de personas, de las 2.000 que integran el colectivo en la región. Las concentraciones se han producido en todas las capitales de provincia, así como en otras localidades con sedes judiciales, como Talavera o Illescas.

Las más importantes han tenido lugar ante el Palacio de Justicia de Albacete, sede de la gerencia territorial del Ministerio de Justicia en la región; y ante los juzgados de Toledo, que este mismo miércoles ha visitado la ministra Dolores Delgado y donde se ha reunido con el juez decano, el fiscal feje provincia, y la secretaria coordinadora, además de visitar otras dependencias de su ministerio en la capital regional.

Recriminaciones a la ministra

A su salida de los juzgados, según el comunicado hecho público por CCOO, la ministra ha sido despedida por las decenas de funcionarios y funcionarias concentrados a la puerta con el grito “a igual trabajo, igual salario”. Delgado ha abreviado el paso, camino del cercano Instituto de Medicina Legal, sin detenerse a dialogar con los manifestantes.

La responsable del sector de Justicia de CCOO-FSC en Toledo, Amelia Mora, ha lamentado que “la ministra se reúna con jueces y fiscales (ayer mismo firmó con sus asociaciones un acuerdo para que se destine el 0,2% de su masa salarial -fondos adicionales- al incremento de las retribuciones de estos cuerpos en las poblaciones más pequeñas), pero no con los funcionarios.”

La ministra de Justicia, recriminada en su visita a Toledo.
La ministra de Justicia, recriminada en su visita a Toledo.

Asimismo, ha manifestado que “los funcionarios del ámbito no transferido de la Administración de Justicia, gestionado por el Ministerio, tenemos peores retribuciones por el complemento específico, que en nuestro caso no ha sido revisado desde 2008 mientras que en las comunidades que sí tienen las competencias lo han ido mejorando; de forma que ahora la diferencia con la comunidad autónoma con mayores retribuciones supera los 500 euros mensuales y no baja de 300 con la media”.

En este sentido, manifiesta que “de momento, la ministra Delgado se niega a aceptar una negociación para la subida del complemento específico del personal de justicia no transferido, por lo que los cuatro sindicatos con representación en el Ministerio -CCOO, STAJ, CSIF y UGT-, en unidad de acción, están elaborando un calendario de nuevas movilizaciones y en las próximas semanas consultarán a las y los afectados en cada centro trabajo sobre la convocatoria de huelga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad