viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

Propuestas para el dinero que sobra en el OAL de Cultura de Talavera

Carmen Aceituno.
Carmen Aceituno.

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Talavera Carmen Aceituno ha informado en un comunicado de la moción que presentará en el próximo pleno municipal, en la que hace una propuesta de destino de parte del remanente de tesorería del OAL de Cultura.

En dicha moción se detalla que en la liquidación del presupuesto de 2018 presentada en el anterior Pleno ordinario, como toma de conocimiento, aparecen unas cantidades de remanentes de tesorería tanto en el presupuesto de la entidad como en los Organismos Autónomos Locales.

Al respecto, Carmen Aceituno asegura que “siempre hemos cuestionado que sobrase tanto dinero, pues entendemos que se utiliza para financiar partidas no presupuestadas en las cuentas del año siguiente, sobre en los organismo de Cultura e Ipeta”.

Más de 480.000 euros

En este caso la concejala no adscrita se centra en Cultura, cuyo remanente asciende a más de 480.000 euros, presentando una serie de proyectos culturales con cargo a esa partida, matizando al respecto que “se trata en la mayoría de los casos de proyectos ya presentados al ayuntamiento y a los que se les ha hecho caso omiso”.

Entre estos proyectos figuran  un Taller de iniciación al Arte Urbano (30.000 euros), la promoción de la autoedición de jóvenes artistas musicales (35.000),  la exposición “Presentes: Autoras de tebeo de ayer y hoy” (10.000) y  el festival “Talavera Alternativa” (150.000).

Aceituno también afirma ser consciente de que “se trata del último Pleno ordinario del mandato, pero aquí hemos  sido elegidos para trabajar por Talavera hasta el final y,  si existe voluntad política, se pueden aprobar de la misma forma que se van a prorrogar contratos como el de la ORA, por ejemplo, o como se aprobó la subvención a la Asociación del Comercio de Talavera en el consejo rector de IPETA celebrado este mismo mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad