sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Hernando se muestra prudente con la encuesta del CIS por el porcentaje de indecisos

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, considera que aunque hay que ser prudentes con los datos de la encuesta preelectoral del CIS ya que hay un 40 % de indecisos, le tranquiliza que los ciudadanos apuesten por la moderación y la certidumbre y no por la radicalidad.

Hernando, en su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la encuesta del CIS, según la cual el PSOE obtendría nueve de los 21 escaños que se eligen en Castilla-La Mancha en las elecciones generales, el PP lograría cinco, Vox cuatro diputados, Ciudadanos tres y Unidas Podemos, ninguno.

Ha señalado que, con independencia de que al PSOE “le pueda ir muy bien” y al PP “le pueda ir muy mal”, hay que ser prudentes por el alto porcentaje de indecisos que puede hacer que se modifique el resultado de esta encuesta.

El ascenso de Vox

Sí se constata, ha dicho, el ascenso paulatino y constante de Vox que, según Hernando, “parece que está pegando con fuerza”, pero ha añadido que quizá estén “minusvalorando al PP porque una cosa son las modas y otra la realidad”.

La gente, ha apuntado, no duda si alejarse más a los extremos sino por qué opciones “moderadas y de certidumbre debe apostar”.

“Me tranquiliza que apuesten por esa moderación y certidumbre y no por la radicalidad”, ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, para quien “esa es la esperanza que se ve en las cifras del CIS”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad