viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Toledo organiza un homenaje a los 220 asesinados enterrados en el Patio 31

Javier Mateo muestra el cartel anunciador del acto.

Este domingo -14 de abril, coincidiendo con la proclamación de la II República-, Ganemos Toledo ha organizado un acto con familiares de las 220 personas asesinadas que se encuentran enterradas en el Patio 31 del cementerio municipal de Toledo con el objetivo de “recuperar la memoria, rendir homenaje y sacar del olvido a las víctimas del franquismo”, según ha apuntado el portavoz de esta formación, Javier Mateo.

Mateo ha explicado que será un acto sencillo que comenzará a las 12:00 horas en el Patio recientemente dignificado para que los familiares puedan honrar a sus seres queridos y quienes participarán de forma activa con alguna intervención para acabar dando lectura a los nombres de todos los que se encuentran enterrados en este patio, con el acompañamiento musical del violinista Israel Guerrero.

Sonarán sus nombres

“Para nosotros es vital que por primera vez suenen sus nombres en el cementerio donde fueron masacrados, entendemos que éste es el homenaje mínimo que se les puede hacer”, recalca el edil toledano.

Las obras de dignificación del Patio 31 forman parte de un proceso que se puso en marcha en 2010 para dignificar el Patio 42, a propuesta del concejal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, se logró adecentar para convertirlo en un espacio para la memoria de las víctimas de la represión en el cementerio municipal. Los trabajos ahora han llegado al patio 31, y en un futuro se abordarán los patios 17 y 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad