jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Huelga de las ambulancias del Sescam el 22 y 23 de mayo

Protesta del transporte sanitario en Ciudad Real.
Protesta del transporte sanitario en Ciudad Real.

Más de 200 trabajadores de las empresas adjudicatarias del transporte sanitario en las cinco provincias de Castilla-La Mancha se han concentrado este martes ante el Hospital General Universitario de Ciudad Real, convocados por CCOO y UGT, para exigir al Sescam que “cumplan el mandato del Parlamento regional y dote al sector de los fondos necesarios para garantizar la calidad del servicio y para dar viabilidad al nuevo convenio colectivo preacordado por la patronal y los sindicatos”.

Según los sindicatos “las Cortes regionales aprobaron por unanimidad destinar al transporte sanitario el presupuesto base de licitación establecido en los pliegos de condiciones elaborados para adjudicar las contratas, porque las empresas rebajaron sustancialmente las cuantías previstas por el Sescan. Ya lo hicieron con Cospedal y lo volvieron hacer con Page”.

Asimismo, manifiestan que “llevamos con el III Convenio caducado y en ultraactividad desde enero de 2015. Ese convenio ya supuso un recorte salarial de más del 16 por ciento. Acumulamos ya casi ocho años de recortes de empleo, recortes salariales y recortes de derechos, por la reiterada adjudicación a la baja de las contratas”.

Paros parciales y huelga

Las ambulancias del Sescam irán a la huelga.
Las ambulancias del Sescam irán a la huelga.

Al respecto, aseguran que “las consecuencias las sufrimos las trabajadoras y los trabajadores, pero también los usuarios, porque el servicio que se presta es cada día peor. Si las empresas no son capaces, que el Sescam asuma la gestión directa”.

Por ello, CCOO y UGT han decidido reanudar las movilizaciones, con un calendario de concentraciones iniciado hoy en Ciudad Real y que seguirá en las próximas semanas en Guadalajara, Cuenca y Toledo.

 También anuncian paros parciales los días 26 de abril y 3, 8 y 16 de mayo; y dos jornadas de huelga general de 24 horas los días 22 y 23 de mayo. Justo en vísperas de las elecciones autonómicas del 26-M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad