miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Casi 50 millones para entidades que atienden a personas con discapacidad

Un momento de la rueda de prensa ofrecida por la consejera Aurelia Sánchez.

La convocatoria de subvenciones de este año para entidades sin fin de lucro que atienden a personas con discapacidad asciende a un total de 49,7 millones de euros, lo que supone cuatro millones más que el ejercicio anterior.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha comparecido este martes en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha tenido que aprobar, de esa convocatoria más amplia, quince expedientes de subvenciones que superaban la cantidad de 750.000 euros por un total de 25,2 millones.

La convocatoria en total para el 2019 es de 49,7 millones de euros, destinada a 166 entidades que gestionan 9.668 plazas en 240 centros.

Estas se distribuyen en: 1.383 plazas de recursos residenciales; 1.570 plazas en centros ocupacionales y 1.000 plazas en los servicios de capacitación; 715 plazas en centros de día y 42 servicios y centros de atención temprana que atienden a 5.000 familias con niños que pueden tener problemas o dificultades en el desarrollo.

Más de 8.000 personas se encargan de atender a las personas con discapacidad y sus familias.

Centros y programas

Sánchez ha explicado que se trata de subvenciones de entidades privadas de iniciativa social, que van dirigidas al mantenimiento de centros, de servicios, de recursos y programas destinados a la atención de personas con discapacidad para el ejercicio de 2019.

Están incluidos los centros residenciales dirigidos a personas con discapacidad gravemente afectadas, los centros para mayores de 50 años y viviendas para personas con discapacidad, también se financian los recursos de inclusión sociolaboral, es decir, los centros ocupacionales y los servicios de capacitación, además de los centros de día y los centros de atención temprana.

La consejera ha indicado que estos 49,7 millones de euros de subvenciones son 4 millones más que la convocatoria anterior, y que este incremento se destina a atender los centros que se han abierto, los nuevos centros de atención temprana, el aumento del servicio de capacitación y para el desarrollo de la ley de apoyo a las personas con discapacidad.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la cuarta prórroga de la subvención del centro de día Las Fuentes, de Marchamalo (Guadalajara), por más de 718.000 euros, para dos años.

Sánchez ha explicado que es un centro de día para personas mayores con 20 plazas, gestionado por la fundación Diagrama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad