miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo da zancadas solidarias para visibilizar el autismo

En el marco de la Semana de Concienciación sobre el Autismo se ha celebrado este domingo la IV Marcha y Carrera Solidaria Autismo Toledo, una iniciativa a beneficio de APAT, la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.

Centenares de toledanos se han congregado en el Parque de La Vega bien para correr la prueba absoluta de 6 kms., la infantil de 1, ó simplemente para realizar una marcha a pie de 3,5 kms.

Daba igual porque lo importante era inundar el recorrido de camisetas azules, el color que visibiliza e identifica este trastorno, y ayudar a la asociación a que pueda seguir desarrollando la labor de atención a sus usuarios.

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a APAT, que trabaja de manera conjunta con la Administración local para dar a conocer su proyecto y trabajo en la capital regional.

Puig, que ha entregado los premios a los ganadores, ha destacado cómo en esta Semana de Concienciación sobre el Autismo el Ayuntamiento de Toledo, por ejemplo, además de contribuir al desarrollo de esta prueba deportiva, también ha colaborado con APAT con la iluminación de color azul de varios monumentos el pasado martes, 2 de abril, como la fachada del Consistorio, en baño de la Cava o las murallas del Puente de Alcántara.

En esta cuarta edición, la clasificación general de la carrera absoluta en categoría masculina y en sus tres primeros puestos ha sido Justo Sánchez Chiquito, Juan José Merchán Pérez y Javier Chozas Medina; mientras en la general femenina la ganadora ha sido Cristina Palomo Cogosto, seguida de Ana Peinado García y Alba Molina Magán, que la han secundado en el podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad