viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista suma la séptima victoria consecutiva en el WSBK

Bautista (c), flanqueado en el podio por Jonathan Rea (i) y por su compañero de equipo, el también británico Chaz Davies.

El talaverano Álvaro Bautista sigue intratable en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) y este sábado se ha impuesto en la primera de las tres carreras del Gran Premio de Motorland-Aragón, en Alcañiz.

Triunfo incontestable del talaverano del Aruba.it-Racing precedido de una Superpole que le dejó el camino expedito desde la salida, confirmando las buenas sensaciones dadas en los libres del viernes.

De principio a fin

Bautista salió como un tiro y puso tierra de por medio hasta traspasar 18 vueltas después la línea de meta y recibir la bandera a cuadros con quince segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Jonathan Rea, que sigue atónito ante la irrupción en el mundial del piloto cerámico tras dominar ampliamente este campeonato los últimos años.

Álvaro Bautista, en el circuito Motorland de Alcañiz.
Álvaro Bautista ha dominado de principio a fin la primera carrera del Gran Premio de Aragón, disputado en el circuito Motorland de Alcañiz.

Bati ha logrado ser el primer piloto español en ganar en Motorland en esta categoría y el primero que lo hace en suelo español desde que Rubén Xaus lo hiciera en Valencia en el año 2007.

A la finalización de la carrera, Álvaro Bautista declaraba que ganar en España “es una sensación fantástica, es aún más especial, y estoy muy feliz por todos los aficionados españoles y por mis amigos y familiares que han venido a verme”.

Sobre la carrera, el talaverano dijo que “intenté desde el principio establecer mi ritmo y obtener alguna ventaja de la primera vuelta para rodar más tranquilo. Aunque conseguí una cómoda ventaja sobre los demás he pilotado muy concentrado, pero divirtiéndome”.

Dos carreras más

Mañana continúa el Gran Premio Motorland-Aragón con la carrera Sprint Superpole se llevará a cabo a las 11.00 CET en una distancia de 10 vueltas, mientras que la Carrera 2 comenzará a las 14.00 horas.

El de Talavera de la Reina intentará sumar otras dos victorias y hacer pleno –tres en Australia y tres en Tailandia– en su debut en Superbikes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad