sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

IU comparecerá electoralmente en Talavera en coalición con Podemos y Equo

Verónica Mora había sido designada candidata a la Alcaldía de Talavera por IU.

La asamblea talaverana de Izquierda Unida (IU) confirma en un comunicado su comparecencia electoral en Talavera, bajo la coalición ‘Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo’, tanto en los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo como a los generales del 28 de abril.

En este sentido, IU manifiesta que “en esas dos citas se va a decidir quién tiene el poder para poner en marcha políticas que beneficien a las capas populares, a la gente que trabaja en Talavera y, sobre todo, a la gente que quiere trabajar, que quiere contribuir al bienestar y a la seguridad de su familia y a la riqueza económica de esta comarca”.

Asimismo, informan de que  “la Asamblea Local de Izquierda Unida, reunida el 3 de abril, acuerda por unanimidad respaldar el acuerdo alcanzado en el diálogo entre Podemos, Equo y nuestra fuerza política”.

Un acuerdo que, según se detalla en el comunicado, “incorpora, además, a personas que, sin pertenecer a ninguna de estas tres fuerzas políticas, han querido sumarse a un proyecto que demuestra, así, su voluntad de transcender a las propias siglas”.

Tras manifestar que “enarbolamos un proyecto de España que trasciende las fronteras de nuestra comarca”, también asegura “respetar a los grupos políticos de carácter localista (XTalavera y Ahora Talavera) que han decidido no unir fuerzas en el terreno electoral y lo lamentamos, pero no vamos a entrar a hacer juicios de valor sobre decisiones legítimas de otras organizaciones. No son nuestros adversarios. Nuestro principal adversario, en el terreno electoral, es la hidra de tres cabezas de la derecha extrema que quiere gobernar España y Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad