viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian que el PP de Talavera la Nueva inaugura la Feria del Libro tirándolos a la basura

Ahora Talavera ha denunciado el “interés por la cultura y los libros que hoy ha demostrado el PP de Talavera la Nueva al deshacerse de libros que le estorbaban en el Centro Cívico de la Entidad Local”.

Patrocinio Mayoral, vecina de Talaverilla e integrante de la nueva formación política, ha mostrado su “sorpresa e indignación” cuando ha visto varias decenas de libros en un contenedor de basura, por lo que se ha aprestado a recoger testimonio gráfico de tan “lamentable hecho”, más si cabe teniendo en cuenta que hoy se ha inaugurado la XXXII edición de la Feria del Libro de Talavera de la Reina.

En un comunicado, Ahora Talavera desvela que “inmediatamente” han llamado al Ayuntamiento de la Eatim (Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio) para informarse de la decisión tomada y que la explicación dada ha sido que “había que dejar el espacio libre para el traslado del nuevo consultorio médico”.

Tras conocerse el caso, se ha dado aviso a los trabajadores de no tirar más libros y llevarlos a una nave del Ayuntamiento “donde no veremos ni sabremos qué harán con ellos”.

Estos libros, señala el escrito, pertenecían a una biblioteca del aula de la escuela de adultos del Centro Cívico de Talavera la Nueva. 

Para Ahora Talavera resulta “inaudito que para despejar un espacio público no se les ocurra otra opción que tirar los libros a la basura. No se les ha pasado por la cabeza reutilizar o donar los libros. No nos extraña cuando ni siquiera lo han tirado al contenedor correspondiente para reciclar el papel”, para concluir recalcando que “el Partido Popular deja claro su interés por la cultura y los libros” con hechos de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad