martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

Acusan al alcalde de no dar explicaciones sobre ‘Talavera rompe el silencio’

Ramos no da explicaciones sobre la campaña.
Ramos no da explicaciones sobre la campaña.

Las representantes de ocho organizaciones de las veintiocho que forman el Consejo Local de la Mujer de Talavera han denunciado la ausencia del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en el consejo extraordinario celebrado el pasado 1 de abril para debatir sobre la campaña ‘Talavera rompe el silencio”.

En el comunicado hecho público al respecto, se detalla que en el apartado de ruegos y preguntas de la reunión del Consejo de la Mujer del pasado 4 de febrero, la concejala de Igualdad -Ana Santamaría- “anunció la llegada del dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (31.778,67 euros) y su decisión de encargar una campaña de sensibilización”.

Lo que no dijo, según las organizaciones denunciantes,  “es que el protagonista iba a ser el alcalde, por lo que decidimos solicitar un consejo extraordinario y urgente con la presencia de Jaime Ramos, que no se presentó por tener delegada la presidencia en la concejala de Igualdad, según nos informó la propia Ana Santamaría”. Aun así, estas organizaciones consideran que “debería haber estado presente para darnos una explicación, ya que figura el primero en el vídeo de dicha campaña”.

Información sobre la campaña

El propósito de dicha reunión era, según el comunicado “recibir información sobre el coste de la campaña, las actuaciones que se estaban llevando a cabo, cómo se estaban realizando y por qué no se consultó al propio Consejo de la Mujer antes de lanzar dicha campaña, puesto que en el Consejo del 4 de febrero se ofreció una información escasa y vaga de lo que era un proyecto”.

Ana Santamaría presidiendo el Consejo de la Mujer.
Ana Santamaría presidiendo el Consejo de la Mujer.

Asimismo, consideran que “la imagen del alcalde como principal protagonista de la campaña en tarjetas, carteles y un video ha suscitado en diversos sectores de la población sorpresa, indignación y rechazo al uso electoralista que se ha dado de la misma, mostrándole como ejemplo de la lucha feminista por erradicar la violencia contra las mujeres”.

 Además de informar de que “a la presentación de la campaña ‘Talavera rompe el silencio’, las integrantes de los diferentes colectivos del Consejo de la Mujer no fuimos invitadas”, las organizaciones aseguran que Ana Santamaría “responsabilizó a la empresa (Empieza Consultora) de Madrid, a la que el Ayuntamiento encargó la campaña, de la decisión de hacerla pivotar sobre la imagen del alcalde, poniendo de manifiesto su desconocimiento sobre lo que esta empresa tenía pensado realizar”.

Coste de la campaña

Según la concejala, la campaña en cuestión ha costado unos 15.000 euros, la mitad de todos los fondos recibidos del Pacto de Estado por el ayuntamiento de Talavera, informando de que los 10.000 euros restantes se destinarán a impartir formación sobre Igualdad, también por parte de una empresa privada, a las personas que integran los diferentes órganos locales de participación ciudadana, ofreciendo al Consejo Local de la Mujer la posibilidad de presentar propuestas con parte de ese dinero restante.

Los colectivos que firman el comunicado son Asociación Cultural de Mujeres Fuente la Mora; Asociación Criasol Talavera; Asociación por Talavera 2016; Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO; Secretaría de la Mujer UGT; Área de la Mujer Ganemos Talavera; Área de la Mujer PSOE y Área de la Mujer Podemos Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad