jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta acerca ‘El Lazarillo de Tormes’ a 678 estudiantes de Toledo

El director provincial de de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, con los actores de El Lazarillo.

Un total de 678 estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de once centros educativos de Toledo han asistido esta mañana a las dos representaciones de la obra El Lazarillo de Tormes, que se han puesto en escena en el IES Universidad Laboral de la capital regional.

Concretamente, a las 10 horas, un total de 371alumnos y alumnas de los centros educativos  `Alfonso X´, `Princesa Galiana´, `Santiago El Mayor´, `Tavera´, `El Greco´, `María Pacheco´ y `Carlos III´ han disfrutado de una primera representación de la obra, mientras que a las 12 horas se ha desarrollado la segunda, con la presencia de 307 estudiantes de los centros `Universidad Laboral´, `Infantes´, `Maristas´, y `Juanelo Turriano´ y que ha contado con la asistencia del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida.

Almeida ha explicado que estas representaciones forman parte de una gira que ha puesto en marcha el Gobierno regional en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, dirigida a estudiantes de tercero de Educación Secundaria, que comenzó el pasado 18 de marzo y concluye esta semana.

El teatro

“Con esta iniciativa, la Consejería de Educación pretende acercar el teatro a los centros educativos de la región, así como profundizar en una obra que forma parte de los textos que habitualmente se trabajan en tercero de la ESO”, ha señalado el director provincial, quien ha destacado la importancia de “acercar los textos clásicos al alumnado a través de representaciones teatrales que captan mejor su atención y les permite conocer estos textos con otra perspectiva, facilitando la comprensión de los mismos de forma más visual y atractiva”.

Serán más de 3.400 personas, entre alumnado y profesorado de la región, las que podrán asistir a estas representaciones de El Lazarillo de Tormes, a cargo de la compañía Albacity Corporation, bajo la dirección de Lluis Elías. La puesta en escena del clásico del Siglo de Oro se presenta acompañada por los acordes de guitarra de José Luis Montón, que con fandangos, bulerías o soleares se une a la interpretación de Antonio Campos en el papel de El Lazarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad