viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Destinan 3,7 millones para las elecciones autonómicas, lo mismo que en 2015

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los decretos que regulan la convocatoria de elecciones a Cortes, para las que están llamados a votar más de un millón y medio de castellano-manchegos, y cuyo presupuesto asciende a 3,7 millones de euros, lo mismo que en los comicios de 2015.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del gabinete para dar cuenta de los tres decretos que regulan las elecciones autonómicas del 26 de mayo, así como las de las entidades de ámbito territorial inferior a municipio (EATIM).

Limite máximo de gasto

También se ha fijado el límite máximo de los gastos electorales de los grupos políticos por circunscripción electoral, que es de 0,47 euros por habitante y circunscripción, del que se excluyen los gastos originados por envío postal de propaganda.

Para las elecciones autonómicas se van a instalar un total de 3.000 mesas electorales y se van a editar 32,6 millones de papeletas y 2,3 millones de sobres, así como se ha puesto en marcha una página web de Elecciones 2019, donde se podrán consultar todos los aspectos relacionados con el proceso electoral y en la que se podrán consultar los resultados el día de los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad