miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

Urbanismo parte de premisa errónea y no ve anomalías en la casa de María Rodríguez

La sombra que se aprecia en el recuadro rojo muestra la silueta que ocupaba la antigua edificación y no que estuviera adosada, como defienden los vecinos que se sienten perjudicados.

Ya se conoce el informe técnico del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera sobre la nueva edificación que construye la concejala del equipo de Gobierno, María Rodríguez, en la calle Gabriel Alonso de Herrera 12, tras la reclamación de posibles perjuicios por parte de dos vecinos del edificio colindante.

En dicho informe, al que ha tenido acceso este digital, se indica que toda la obra nueva cumpliría con el Proyecto de Ejecución, visado en abril de 2017 y aprobado en Junta de Gobierno Local tres meses después, y también con la normativa del Plan Especial de la Villa en cuanto a altura de la cubierta y de las plantas y las dimensiones, huecos y distancias del y en el patio interior.

Sin embargo, el Servicio de Urbanismo partiría de una premisa errónea puesto que afirma que la antigua casa que fue demolida estaba adosada al edificio colindante de la Plaza Arzobispo Don Pedro Tenorio 3, algo que los vecinos aseguran que no se ajusta a la realidad puesto que cada edificación contaba con su propia pared, con unos centímetros de distancia entre ambas.

Una fotografía aérea donde se aprecia una sombra y que el informe aporta para aseverar que esa vivienda primitiva estaba adosada incrementa el recelo de los afectados, que justifican esa sombra con la imposibilidad de pintar la pared cuando se hizo el edificio al estar aún construida la vivienda que posteriormente se demolió.

Conclusiones

A partir de ahí, y en las conclusiones del informe, se reflejarían inexactitudes en ese sentido al señalarse que las ventilaciones de los aseos (una parcialmente) y de las cocinas estaban tapadas y “claramente fuera de lugar”, por lo que se “presume” se hicieron con posterioridad a la demolición de la vivienda primigenia.

Por último, el documento deja constancia que, según los datos catastrales, el patio de luces es enteramente propiedad del solar de la casa de Gabriel Alonso de Herrera 12, y que las bajantes de pluviales, los equipos de aire acondicionado, los tendederos y toldos del edificio de la Plaza Arzobispo Don Pedro Tenorio 3, estarían ocupando espacio que no les corresponde al estar instalados sobre la parcela de la concejala señalando al respecto que este asunto “será cuestión a resolver entre las partes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad