jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Casi 17 millones de euros para los formadores de desempleados

El plazo para presentar estas solicitudes es de quince días.

La Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha aprobado la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación e inscripción, en su caso, conforme a la normativa vigente de Formación Profesional para el Empleo.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 16.990.000 euros, 9.060.000 de ellos para la anualidad 2019 y 7.930.000 para la de 2020.

La cuantía máxima de subvención a conceder por cada acción formativa, se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos y por el importe del módulo correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, producida este lunes.

Pagos adelantados

Las entidades que deseen acceder a las ayudas que contempla esta convocatoria, podrán presentar la solicitud mediante el envío telemático de los datos, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las entidades beneficiarias, una vez dictada la resolución de concesión, podrán solicitar un pago con carácter previo al inicio de la actividad formativa del 25 por ciento del importe concedido.

Igualmente, podrán solicitar el pago de un 35 por ciento adicional, una vez acreditado el inicio de la actividad formativa. El 40 por ciento restante del importe concedido, se hará efectivo una vez finalizada y justificada la actividad formativa subvencionada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad