viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CF Talavera tumbó al San Fernando en el estreno goleador de Espinar e Ismael

Espinar, por fin vio puerta ante su antigua afición.
Espinar, por fin vio puerta ante su antigua afición.

El CF Talavera tiene prácticamente la permanencia en el bolsillo tras el importante triunfo conseguido en el feudo del San Fernando CDI, candidato al ascenso a Segunda División y que buscaba el récord de puntos en su andadura por Segunda B.

Expectativas e ilusiones que los gaditanos no tuvieron más remedio que aparcar para mejor ocasión, por la fe, pujanza y disciplina de un conjunto talaverano que primero se puso en las fiables manos de Gianni Cassaro, en un arreón inicial de un San Fernando que coqueteó insistentemente con su majestad el gol, para luego golpear a través de dos pistoleros sorprendentemente inéditos a estas alturas de curso futbolero: Espinar e Ismael.

El primero en disparar y acertar fue Espinar, viejo conocido del equipo gaditano, que aprovechó el saque de una falta contra la portería local para, en el minuto 35, rentabilizar al máximo las escasas incursiones ofensivas de los suyos con una diana, la del 0-1, que no celebró por respeto a su antigua afición.

Segundo asalto

Con esta mínima renta blanquiazul se llegó al término de un primer asalto en el que el CF Talavera sufrió, pero ganó, abriendo de par en par las puertas a una segunda mitad en la que los locales salieron a por todas.

Los de Fran Alcoly, sin embargo, aguantaron con orden y empaque el nuevo apretón inicial de los gaditanos, sin volver nunca la cara a una portería contraria que a punto estuvo Cristian de batir por segunda vez.

El conjunto cerámico caminaba, pues, viento en popa a toda vela hacia la trascendental victoria hasta que, en el minuto 82, el recién incorporado Rubén García cometió un penalti sobre el local Joselu, que su compañero Pedro Ríos aprovechó para llevar al marcador el 1-1.

Un tanto que revolucionó por completo a unas huestes gaditanas que se lanzaron como posesas hacia la portería talaverana en busca de una victoria que tuvo en sus botas el propio Pedro Ríos tan sólo tres minutos después de su tanto, pero que cayó del lado cerámico en los últimos suspiros del tiempo de descuento, a través de una contra rematada y rentabilizada por Ismael.

Una victoria blanquiazul importante, de caché y que prácticamente asegura la permanencia en Segunda B del CF Talavera.

Ficha del partido

San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi, Nano (Juanje, 76′), Oca, Lolo, Raúl, Pedro Ríos, Bruno, Pau, Carri (Joselu, 64′) y Pablo Sánchez (Jacobo, 80′).

CF Talavera: Gianni Cassaro, Sedeño, Madrigal, San José (Rubén García, 77′), Nandi, Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar (Ismael, 78′), Abel Molinero (Laerte, 86′) y Cristian.

Árbitro: Pérez Hernández, auxiliado por López de la Llave y López Montalbán, del comité madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sedeño, Lolo y Oca; y a los visitantes Madrigal, Sedeño, San José y Rubén García.

Goles0-1, minuto 35; Espinar. 1-1, minuto 82; Pedro Ríos, de penalti. 1-2, minuto 92; Ismael.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad