domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Page destaca la importancia del sector cinegético en la región

García-Page durante su intervención.
García-Page durante su intervención.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la importancia del sector cinegético en la región, que mueve 700 millones de euros “como mínimo” cada año y del que obtienen su sustento más de 23.000 personas “de manera directa o indirecta”.

Durante la entrega de los V Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano, acto en el que se ha reconocido a ocho personalidades e instituciones regionales, entre ellas al propio presidente regional por su defensa del sector cinegético y de los actividad taurina, García-Page ha puesto de relieve la importancia de “poner por delante” los intereses de la región ante cualquier partido, asegurando que Castilla-La Mancha “va por delante de todos los partidos y hay que apostar por el interés general”.

Defensa de la caza

En el transcurso de su intervención, el presidente castellano-manchego se ha definido como una persona “con convicciones”, especialmente con aquellas “que nos definen como pueblo”, y ha hecho hincapié en que una cosa es criticar a un sector ,“lo que es incluso saludable”, y otra bien distinta es “atacarlo”, como sucede con el mundo taurino o la caza.

El presidente, premiado por su defensa de la caza y la actividad taurina
El presidente, premiado por su defensa de la caza y la actividad taurina

“Defiendo que la mayoría de los cazadores de Castilla-La Mancha lo practican con un respeto tremendo”, ha señalado al respecto.

Del mismo modo, García-Page ha hecho una defensa de las tradiciones del país y ha reconocido la “tremenda evolución experimentada en España en las últimas cuatro  décadas, en las que hemos cambiado y crecido hasta el punto de ser el segundo país con mayor esperanza de vida, con una buena educación y sanidad”.

No obstante, el presidente regional asegura que “no podemos olvidar nuestras raíces ni denostar lo antiguo -ha manifestado, porque lo hemos construido entre todos, hemos cambiado de la noche al día y ahora somos una enorme potencia”.

Reconocimiento a los premiados

Finalmente, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha reconocido la labor de todos los premiados y sus destacadas trayectorias profesionales. En esta ocasión, Onda Cero ha premiado al prestigioso ginecólogo Bartolomé Beltrán Pons; Rafael Ruiz Calatrava, cordobés de ascendencia manchega y experto en Relaciones Laborales; al químico de Argamasilla de Calatrava Julián Maldonado Fernández; y al Club Taurino de Almodóvar del Campo, en reconocimiento a su apoyo y defensa de la Fiesta Nacional.

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

Igualmente se ha reconocido a la deportista Gemma Arenas Alcázar, una de las mejores atletas femeninas de España; al periodista, escritor, ensayista y articulista de opinión Josu Gómez; al ex presidente José Bono Martínez, como reconocimiento a su trayectoria política y su defensa de los valores constitucionales en el ejercicio de sus altos cargos políticos, y al propio presidente García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad