jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Creen que el alcalde de Seseña no tiene interés por impulsar el transporte

Carlos Velázquez, alcalde de Seseña.

El pasado día 21 de marzo los alcaldes de la Mancomunidad de la Sagra Alta se unieron para pedir mejoras en materia de comunicaciones en la comarca de la Sagra, firmando un manifiesto en el que solicitan textualmente para Seseña “ejecutar las obras de Ampliación de la tercera y cuarta vía Pinto – Aranjuez de la línea C-3 y,  reapertura de estaciones existentes”. Sin detallar que dichas obras se acometan por el actual trazado de la línea de cercanías o por  otra plataforma y posibilidad de tener una estación en el centro de esta población y el Quiñón.

También acordaron llevar al Pleno de todos los municipios una moción cuyo texto decía “apertura con parada de la línea C-3 del apeadero de Seseña”, permitiendo el alcalde del municipio, Carlos Velázquez, que se omita toda referencia a las estaciones de tren en el centro y en el Quiñón, tal como propuso el Ministerio de Fomento en 2011 y aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Seseña. 

En palabras de David Serrano, concejal y coordinador local de IU Seseña, “el Partido Popular ha intentado tapar sus vergüenzas en el Pleno, llevando una moción con acuerdos distintos a los que se firmaron y acordaron en la Mancomunidad”, además de añadir que “se trata de una maniobra electoral para no perder los votos de los vecinos y vecinas de Seseña”.

Ante esta situación, Izquierda Unida ha propuesto  que se incluyera la ejecución del nuevo trazado para poner en funcionamiento las estaciones del centro de Seseña y el nuevo apeadero de El Quiñón, con el objetivo de que se dispongan de  más rutas de autobuses a Toledo y a Illescas y que habían sido considerablemente reducidas durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, sin embargo el Velázquez ha negado rotundamente a esto último. 

“Se han perdido servicios y recursos”

Desde izquierda Unida lamentan que “el Partido Popular no haya hecho nada en 8 años por el transporte de la localidad, incluso se han perdido servicios y recursos, sin haber mostrado ninguna oposición al respecto”.

Asimismo, no entienden que “se  posicionen en el Pleno en contra de aumentar el número de expediciones a Illescas y Toledo  donde se tiene que acudir para realizar trámites con hospitales, centro de especialidades, Sepecam, Agencia Tributaria, universidad,  Seguridad Social y demás”.

La formación de izquierdas recuerda al gobierno del Partido Popular que no todos los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de desplazarse en vehículos propios y necesitan  del transporte urbano para realizar  actividades de la vida diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad