sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, en pleno, con el kárate y con Sandra Sánchez

Imagen de toda la Corporación municipal con Sandra Sánchez, el día que fue recibida en el Ayuntamiento de Talavera tras ganar el histórico título mundial de kárate en Madrid.

El Pleno municipal de Talavera ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por  todos los grupos políticos para solicitar al Comité Olímpico Internacional la inclusión del Karate como Deporte Olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024 y consecutivos.

El Pleno ha mostrado su admiración, reconocimiento y apoyo al kárate con el objetivo de “ayudar a que la ilusión, el sacrificio y el tesón de toda la familia de esta modalidad deportiva alcance lo que se merece: continuar en el programa olímpico por sus propios méritos, trayectoria y valores”.

En la moción se explica que el 4 de agosto de 2016 el Comité Ejecutivo del COI, reunido en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, respaldaba la propuesta de incluir al kárate como disciplina olímpica para Tokio 2020.

Sin embargo, el 21 de febrero de 2019 la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció su propuesta de deportes invitados para esta edición y entre esas modalidades no está el kárate.

Apoyo a Sandra Sánchez

Según consta en la moción, “tras esta noticia el mundo del kárate se muestra contrariado y decepcionado; pero fiel a su filosofía de respeto y persistencia sigue trabajando por mantener su espacio en el movimiento olímpico y demostrar que sus méritos le sitúan como una modalidad deportiva merecedora de estar en el programa olímpico de 2024”.

Así lo vienen demostrando las diferentes federaciones, y en España especialmente desde la Real Federación Española de Kárate, gran impulsora del kárate como deporte olímpico, y karatecas, como la talaverana Sandra Sánchez, que “no cejan en su trabajo porque se reconozcan las posibilidades y virtudes de este deporte”.

Un apoyo esperado y lógico, el del Consistorio talaverano, por representar a la ciudad de la que es originaria e Hija Predilecta Sandra Sánchez, campeona del mundo y mejor karateca de la historia en katas, Premio Nacional del Deporte y, también y entre otros, Premio Ciudad de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad