sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Recta final del concurso ‘Generación Cerámica’

El concurso entra en su fase definitiva.
El concurso entra en su fase definitiva.

El pasado lunes, 25 de marzo, se hacían públicos y se abrían a votación en el canal de YouTube de ‘Generación Cerámica’ los diez videos presentados por los siete centros educativos participantes en la primera edición del concurso de vídeos divulgativos sobre la cerámica talaverana y puenteña, así como sobre Talavera de la Reina como ciudad-museo de cerámica.

Los siete centros participantes han sido los colegios talaveranos Rafael Morales, Juan Ramón Jiménez, Ruiz de Luna, Lope de Vega, CEEE Madre de la Esperanza y CPEE Bios, a los que se ha sumado el CRA Villas del Tajo de Puente del Arzobispo.

‘Generación Cerámica’ ha permitido a profesores y alumnos trabajar durante el segundo trimestre del curso escolar en una iniciativa conjunta, enriquecedora y multicurricular, tratando en los vídeos aspectos relacionados con la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo.

Entre ellos, las fases del proceso de elaboración y decoración, las series decorativas, los alfares y talleres cerámicos o los museos y edificios históricos asociados a la cerámica como la Basílica del Prado.

Votación en YouTube

Además, les ha posibilitado ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas promocionando, a través de YouTube, la seña de identidad a nivel nacional e internacional de la ciudad de Talavera de la Reina y de su comarca, como es la cerámica.

Hasta el 8 de abril los vídeos de los centros educativos concursantes podrán ser vistos y votados por el público en el canal de YouTube de ‘Generación Cerámica’ , http://hyperurl.co/generacionceramica,dando ‘Me Gusta’ a los mismos. El vídeo con más ‘Me Gusta’ al final de proceso de votación será galardonado con el “Premio del Público”.

El concurso cuenta con otras dos categorías de premios, ‘Premio Creatividad’ y ‘Premio Contenido-Rigor Histórico’, que serán otorgados por un jurado formado por miembros de las entidades organizadoras. Los vídeos y centros galardonados se harán públicos en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el viernes 26 de abril. 

Cada una de las tres categorías de premios del concurso, está dotada con una tarjeta-regalo de El Corte Inglés valorada en 300 euros, para canjear por el centro educativo por material escolar o deportivo en El Corte Inglés de Talavera de la Reina.

El concurso “Generación Cerámica” está diseñado y dirigido por ‘Pequeños Arqueólogos-Talleres Didácticos’, contando además con la coordinación de la Escuela de Arte de Talavera, a través de Fulgencio García Conesa, Jefe de Estudios, responsable de la creación y gestión del canal de Youtube del concurso, así como de los vídeos tutoriales y del asesoramiento al profesorado y alumnos para el montaje y edición de los vídeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad