jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Convocadas las elecciones a alcaldes pedáneos en las EATIMs

Plaza de la Constitución de Gamonal.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se convocan elecciones a las 50 entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) en el territorio de Castilla-La Mancha para el 26 de mayo de 2019.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha recordado que “al tener asumidas las competencias para la creación de estas entidades, corresponde a la Comunidad Autónoma la convocatoria de elecciones a alcaldes y alcaldesas pedáneas de éstas y a sus juntas vecinales”.

Campaña electoral

Las elecciones convocadas por este Decreto se regirán por lo dispuesto en la normativa de régimen electoral general y la campaña electoral tendrá una duración de 15 días, comenzando a las 00:00 horas del 10 de mayo de 2019 y finalizando a las 00:00 horas del 25 de mayo de 2019.

Castilla-La Mancha cuenta con 50 Entidades Locales de Ámbito Territorial Inferior al Municipio, de las que 34 se encuentran en la provincia de Guadalajara, cuatro en la de Cuenca, tres en la de Ciudad Real, una en Albacete y ocho en Toledo: La Rinconada, Bernuy, Las Vegas, Talavera la Nueva, Alberche, El Bercial, El Casar de Talavera y Gamonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad