sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo celebrará por todo lo alto el 175 aniversario de la Guardia Civil

Un momento de la presentación de la programación.

Toledo acogerá diversas actividades con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, una conmemoración que se celebrará el próximo 13 de mayo con iniciativas y propuestas para todos los públicos. Una programación de la que ha informado la alcaldesa Milagros Tolón en compañía del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y por el general de la Guardia Civil, Manuel Llamas.

El general Llamas ha dado a conocer las actividades de este 175 aniversario que tendrán como acto central la inauguración del monolito en el que se dedica la confluencia de las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez a la Guardia Civil. Este acto institucional será el próximo 13 de mayo, fecha clave en la fundación del Cuerpo.

Entre las iniciativas destacan el 23 de abril la inauguración de una exposición en las instalaciones del Museo del Ejército, será a las 19:00 horas, y el 29 de abril, como ha explicado el general, tanto la Puerta de Bisagra, como el Puente de San Martín y la plaza de Toros, estrenarán iluminación con la proyección del logo del 175 aniversario en sus fachadas. Este acto está previsto a las 22:00 horas.

Yuncos, Lillo y Consuegra

En cuanto a propuestas deportivas, el próximo 30 de abril a las 17:00 horas se disputará un partido de fútbol entre Guardia Civil y alumnos del Seminario de la capital regional, será en el campo del Arroyo del barrio de Santa Bárbara, mientras que el 5 de octubre se ha programado una carrera solidaria en Yuncos sumando ya tres ediciones bajo el título ‘Correr por Román’.

Asimismo, el programa contempla el izado de bandera y la dedicación de una calle a la Guardia Civil en Lillo, al igual que en Consuegra. Estos actos están cerrados para el 3 de mayo y en el mes de septiembre, respectivamente.

En el ámbito cultural, la Guardia Civil ha programado una conferencia en el auditorio del Museo del Ejército el 9 de mayo a las siete de la tarde en la que se analizará la historia y el pasado del Cuerpo, así como su presente y su futuro. Unos días más tarde, el 11 de mayo, a las 12:00 horas en la explanada del Alcázar se llevará a cabo una exhibición de medios de esta Zona y se entregarán los premios del certamen literario escolar convocado con motivo de esta efeméride.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad