miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Mesas informativas en Talavera en el Día Mundial del Cáncer de Colon

Los programas de cribado, fundamentales.
Los programas de cribado, fundamentales.

Talavera celebrará este domingo 31 de marzo el Día Mundial para la prevención del Cáncer de Colon, con mesas informativas en la Plaza de la Trinidad y en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Con 1.631 casos nuevos cada año entre la población de riesgo, Castilla La Mancha es una de las Comunidades Autónomas que ha asumido el compromiso de adelantar el 100 por ciento de cobertura del programa de cribado de cáncer de colon al 2021, tal y como solicitaba la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Edad de riesgo: de 50 a 69 años

En este sentido, Lucía Rodríguez Rodríguez presidenta de la AECC en Toledo señala que desde la organización “se agradece a las autoridades autonómica el esfuerzo de adelantar los plazos, les instamos a que mantengan este compromiso con la ciudadanía y que, además, realicen campañas para llamar a la participación porque tener la oportunidad de evitar un cáncer de colon, lejos de ser un privilegio, es un derecho de todas las personas”.

La AECC hace un llamamiento a la población de riesgo.
La AECC hace un llamamiento a la población de riesgo.

La AECC también hace un llamamiento a todas las personas en edad de riesgo, de 50 a 69 años, para que acudan a los programas de cribado que está demostrado que salvan vidas.

El cáncer colorrectal es el más frecuente en España, pero también es superable en el 90 por ciento de los casos en los que se detecta a tiempo mediante una sencilla prueba, el Test de Sangre Oculta en Heces (TOSH). Que la población conozca esta información es clave para que se movilice a participar en los programas de cribado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad