domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

Lamentan que casi un año después no haya comenzado la EDUSI en Talavera

Casi un año después –7 de mayo de 2018– de que se conociera que Talavera recibiría fondos del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la popularmente conocida como EDUSI,  “aún no se ha hecho nada a pesar de que el alcalde hablaba de “horizonte 2018-2020”, y que aseguraba que ya el año pasado habría actuaciones”.

Así lo ha denunciado este martes el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien ha recordado que a estas alturas no se ha hecho nada, “ni tan siquiera contratar a la consultora que tiene que realizar los trabajos previos, ya que va mañana a Junta de Gobierno el informe técnico sobre ella”.

En cualquier caso, el portavoz señala que después de elegir a la empresa consultora, hay que cumplir todos los plazos legales de contratación, etc., “y luego, licitar proyectos uno por uno, por lo que no es descabellado pensar que ya perdimos 2018 y perderemos 2019”.

Para el responsable del PSOE, “pensábamos de verdad que iban a coger el EDUSI con más ganas, con todas las veces que han hablado de ella y que han concurrido –se logró a la tercera convocatoria y con los fondos más reducidos-, y teniendo en cuenta que estamos en periodo pre-electoral, pero no ha sido así”.

Gutiérrez ha pedido al Gobierno Ramos que, hagan lo que hagan, “no den lugar a otro desastre como el del Urban, que todavía lo estamos sufriendo con reparaciones diarias”.

Cabe señalar que con respecto a la EDUSI, que el gobierno municipal anunció a finales de enero la aprobación del manual de procedimiento, que a mediados de septiembre -casi cuatro meses después de la concesión- se ratificó la aceptación de los fondos (10 millones de euros) y que su puesta en marcha y desarrollo  implica un complejo entramado burocrático.

NOTA: A las pocas horas de hacerse pública esta queja del PSOE de Talavera, el viceportavoz municipal y concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha justificado el porqué de la dilación en la puesta en marcha del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad