viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha cumple los objetivos de déficit y de deuda pública

Emiliano García-Page interviene en la entrega de los Premios al Éxito Empresarial.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado este martes en conocimiento el informe de la Consejería de Hacienda que atesora que Castilla-La Mancha cumplió los objetivos fijados para 2018 en materia de déficit y de deuda pública. Un hecho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado como un “ejercicio de éxito colectivo” y que ha querido hacer extensivo a toda la ciudadanía castellano-manchega.

En el transcurso del acto de entrega de los Premios al Éxito Empresarial de la revista Actualidad Económica, unos galardones que se han concedido hoy en Toledo, García-Page ha considerado que, a pesar de los “años muy difíciles” que ha atravesado la región, hoy se puede decir que “cumplimos y lo hacemos sin incrementar la presión fiscal” y sin tener más financiación por parte del Estado, ya que en este tiempo no se ha abordado la financiación autonómica “y sigue habiendo una deuda importante con las comunidades autónomas”.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha apostado por “seguir aprovechando el crecimiento económico de España”, que está en condiciones de seguir esta tendencia positiva “a pesar de la presión política”. A su juicio, la falta de cohesión social “se traduce automáticamente en tensión territorial”, y es más conveniente “crecer treinta años al 2,5% que crecer de forma engañosa a costa de un modelo insostenible”.

No obstante, García-Page ha incidido en la necesidad de acompasar el crecimiento económico con la justicia social. “Hay que encontrar un camino en el que quepa la mayoría, con un cauce lo más amplio posible, como el que quiero para el Tajo, porque los extremos nunca han traído nada bueno”, ha indicado.

Foto de familia de los galardonados.

Reconocimiento a los mejores empresarios de la región

Actualidad Económica ha concedido ocho galardones a los mejores empresarios o iniciativas empresariales de la región. Así, ha reconocido con el Premio al Mejor Empresario a Rafael Rodríguez Novillo, director general de Industrias Metálicas Anro; la mejor Trayectoria Empresarial ha sido para Humberto Carrasco González, consejero delegado Nutrave; el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial se ha concedido a Instalaciones de Reig Jofre en Toledo; y el Premio a la Mejor Iniciativa Pública lo ha logrado el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el Premio Innovación ha sido para Cojali, el Premio a la Mejor Estrategia Internacional ha recaído en Calzados Magnanni, el Premio a la Creación de Empleo lo ha conseguido Mahou-San Miguel y se ha distinguido con el Premio Bankia a la mejor Pyme a I+D Energías.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha tenido palabras de reconocimiento para estos galardonados, de quienes ha destacado “que se levanten por las mañanas con la intención de generar riqueza” y sus altas dosis de inquietud y esfuerzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad