martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Abierto el plazo para los cursos de idiomas en el extranjero de la Junta

Cursos del año pasado.
Cursos del año pasado.

Desde este martes y hasta el 9 de abril, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato de Castilla-La Mancha pueden presentar solicitudes a los cursos para mejorar la competencia lingüística en inglés o francés en el extranjero.

Los estudiantes que obtengan plaza, recibirán una ayuda concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que oscilará entre los 250 y los 1.750 euros en función de la renta de la unidad familiar.

Durante su estancia, los estudiantes residirán con una familia de habla inglesa o francesa en régimen de pensión completa y contarán con la colaboración de supervisores pedagógicos de manera continuada, hasta su regreso.

En las dos semanas que estarán en su lugar de destino, los escolares practicarán inglés o francés unas cincuenta horas, pues diariamente está previsto que reciban al menos cuatro clases de idiomas en centros acreditados y reconocidos oficialmente con profesorado nativo, así como participar en distintas actividades donde la lengua vehicular será la del país de estancia.

Doscientos sesenta alumnos

El alumnado será distribuido en función de su competencia lingüística en grupos integrados por un máximo de quince estudiantes de diferentes nacionalidades.

Además de las clases, el curso se complementará con diferentes actividades deportivas y culturales, así como con viajes a otras localidades de marcado interés turístico y cultural próximas al lugar en el que residan. Para los cursos de inglés hay reservadas 230 plazas, mientras que para los de francés la cuota máxima es de 30 alumnos. 

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad