martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Vox investiga a un militante de Toledo que fue condenado por agredir a un profesor

José Ignacio Vega y Javier Ortega, secretario general de Vox. Foto: Lamarea.com

Vox ha abierto una investigación interna sobre José Ignacio Vega Peinado, un militante de Toledo que fue miembro de una organización neonazi y fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia.

En un comunicado, Vox se ha referido a la información que ha publicado lamarea.com, según la cual Vega Peinado ha sido miembro del grupo neonazi Acción Radical, con el alías El Toro, y en 1995 fue condenado a cuatro años de prisión por una “brutal” agresión en Valencia en 1992 a un profesor universitario, a quien dejó como secuela una cojera de por vida.

Tras la condena Vega Peinado huyó del país y fue detenido en Londres y extraditado a España, después de que su nombre apareciese también en el juicio celebrado en Valencia en octubre de 1995 a otros nueve acusados de asociación ilícita.

Lista negra

Las revista Cirrosis, vinculada a Acción Radical, publicó una “lista negra” de personas de izquierdas, homosexuales y anarquistas, posibles “objetivos” del grupo, y el juzgado de lo penal número 8 de Valencia decretó una pena de dos meses de arresto la disolución de Acción Radical y Unicornio, inscrita en el registro como tapadera de la primera. 

Vox ha explicado que José Ignacio Vega Peinado es un “militante de base” que no tiene “ningún cargo” dentro de la estructura del partido en Toledo, y ha agregado que ha abierto una investigación sobre la información publicada “para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario” de sus estatutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad