domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

La fabada de Casa Zapico busca el título mundial

Espectacular imagen de la cazuela con la que Casa Zapico logró convencer a los exigentes paladares del jurado para acceder a la final.

Este martes, el restaurante Casa Cortina en la localidad de Amandi, en el concejo de Villaviciosa (Asturias), acoge la finalísima de la IX edición del concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’.

Veintiséis restaurantes, mesones y casas de comida disputarán esa final y entre ellos está el Restaurante Casa Zapico, de la localidad toledana de Bargas, que logró ser uno de los cinco elegidos fuera del Principado y acceder al gran día del plato asturiano por excelencia.

Javier García Zapico.

Al igual que el resto de participantes, Javier Zapico García deberá elaborar in situ su afamada fabada y lograr que el jurado se decante por su sabor, presentación y calidad de los ingredientes, primordiales criterios a tener en cuenta en la valoración.

No será fácil recibir el beneplácito del experto jurado puesto que este concurso es de los más exigentes que existen en gastronomía, además de que nunca un restaurante no asturiano ha logrado inscribir su nombre en lo más alto de este palmarés.

Casa Zapico, fogones de calidad con distinciones

El restaurante bargueño Casa Zapico ya fue finalista del concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’ en 2016 y es de los pocos restaurantes que no estando radicado en Asturias es considerado como uno de los mejores donde se elabora fabada asturiana.

La calidad de su cocina viene avalada por otros logros cosechados en certámenes culinarios, como el premio al Mejor Compango del Mundo, el acompañamiento cárnico ahumado que sustancia los guisos, particularmente la fabada, que consiguió en 2017.

Además, Casa Zapico logró en 2014 el Plato de Oro en el Premio Nacional de Gastronomía promovido por Radio Turismo, en reconocimiento a su positiva presencia en el sector hostelero en el que desarrolla su trabajo, tras el seguimiento y constatación en su quehacer cotidiano.

Por último, Casa Zapico fue finalista en 2018 de las Jornadas y Campeonato Nacional al mejor pote asturiano, tras una votación que contabilizó más de 20.000 valoraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad