jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación insiste en prevenir el abuso o mal uso de Internet

La Diputación provincial de Toledo desarrolla de nuevo este año el ‘Programa de prevención de abuso y mal uso de las nuevas tecnologías’ con el que se pretende facilitar a los niños de los pueblos de la provincia y a sus familias herramientas que les permitan conocer, detectar y combatir los efectos negativos que pueden conllevar la utilización de internet o el móvil, que se han convertido en elementos habituales en la vida de los jóvenes.

En 2019 el programa va a llegar a un total de noventa y seis municipios toledanos y, para su desarrollo, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado una inversión de 75.000 euros.

Se trata de implicar a los toledanos más jóvenes, principalmente de entre 9 y 12 años, así como a sus familias y profesorado, en el uso acertado de las nuevas tecnologías de la información, para evitar su abuso y uso inadecuado.

Tres talleres para racionalizar el acceso y consumo de internet

En este sentido, desde la Diputación se ofrece a los ayuntamientos de la provincia de Toledo herramientas necesarias para el desarrollo de talleres coordinados por especialistas, para que jóvenes y familias participen de una actividad que busca racionalizar el acceso y consumo de internet.

Tres son los talleres que se proponen para alcanzar los horizontes deseados: un taller teórico-práctico dirigido a jóvenes de 9-12 años, un taller teórico-práctico para mayores de 14 años, y un tercero destinado a padres, madres y profesorado.

La actividad formativa también contempla actividades como sesiones informativas, charlas, debates, actividades lúdico-educativas y cursos, con el fin de facilitar la adquisición de hábitos saludables.

De este modo, la Diputación de Toledo confirma un programa de gran implantación social, que el pasado año recibió el galardón de buenas prácticas de Unicef Comité Español, siendo la única administración en obtenerlo en 2018 y la segunda en toda la historia de estos premios, lo que define la importancia y acierto de esta iniciativa de la institución provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad