jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Jornada reivindicativa de las mujeres en el deporte de Illescas

Una de las pruebas celebradas en Illescas.

Alrededor de 150 personas, la mayoría mujeres, han participado en un maratón de actividades deportivas en Illescas con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del deporte. Esta actividad era el colofón a lo que se ha denominado I Feria del Deporte Femenino, que se inició el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una conferencia-coloquio sobre experiencias de mujeres deportistas.

Para que se vea la participación femenina y la posibilidad que existe en Illescas de la práctica deportiva se realizaron diferentes estaciones con la colaboración de clubes de la localidad. Así, las instalaciones polideportivas del Parque acogieron baloncesto, fútbol, rugby, tenis, karate, judo, gimnasia rítmica, zumba, patinaje y marcha nórdica. Por su parte, las instalaciones de la piscina municipal dieron cabida al buceo y al pádel.

La ciudadanía, así, tuvo la posibilidad de practicar su deporte favorito o probar otros que le resultaban más desconocidos. La participación mayoritaria fue la de la población femenina aunque también algunos hombres y niños quisieron sumarse a la iniciativa.

Colaboración de distintos colectivos

Para poder desarrollarse se contó con la organización del Quijote Rugby Club y el Ayuntamiento de Illescas. Además, la colaboración de los colectivos fue básica para la organización de las clases, así desde la Concejalía de Deportes se agradece la presencia del Club de Gimnasia Rítmica, Rock and Climb, Bubbles Toledo, C.B. La Sagra-Illescas, Club Sakata, Kuzushi, C.D. Illescas, C.D.E. Pádel y Tenis Illescasport y las Escuelas Deportivas Municipales.

En esta primera edición se destaca el buen ambiente que se vivía en las pistas deportivas, siendo las jóvenes quienes más participaron de las actividades. Al mismo tiempo, se anotaron las posibilidades de mejora para próximas ediciones buscando que más mujeres formen parte de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad