jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE regional presume de los logros de Page en materia de empleo

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado la campaña que ha iniciado este lunes la formación socialista para dar a conocer a los ciudadanos las políticas de empleo que ha desarrollado durante esta legislatura el gobierno de Emiliano García-Page.

Gutiérrez ha detallado que esta campaña se desarrollara a través de las redes sociales y con ella se pretende llegar a más de un millón de personas a través de la distribución de más de 200 vídeos, desgranando los logros que en materia de empleo se han conseguido no solo a nivel general sino en cada uno de los municipios de la región.

En este sentido, el secretario de organización del PSOE regional destaca que “la creación de empleo ha sido uno de los mayores ejes diferenciadores del gobierno del presidente García-Page, con respecto al anterior ejecutivo de Cospedal y del PP”.

Al respecto, argumenta que “Cospedal derogó todos los planes de empleo y dejó a cero los fondos destinados la lucha contra el paro, mientras que el gobierno de García-Page ha conseguido que haya 120.000 personas empleadas más, un 35 por ciento de paro menos y que se hayan creado 8.000 empresas más en nuestra región que en la anterior legislatura”.

Más de 500 millones de euros en políticas de empleo

El responsable socialista también destaca que durante los últimos cuatro años “se han invertido más de 500 millones de euros en políticas de empleo, lo que ha conseguido reducir la tasa de paro en 8 puntos y reducir el riesgo de pobreza extrema a la mitad”.

Para Gutiérrez, la lucha contra el paro ha marcado, de manera trasversal, todas las políticas del actual gobierno, a través de la puesta en marcha de planes de empleo o de ayudas al autoempleo y a la iniciativa empresarial “que han conseguido llegar a todos los municipios, a todos los sectores de edad y a la práctica totalidad de los parados de larga duración”.

Por otra parte, el responsable socialista indicó que “llama poderosamente la atención las constantes apelaciones de los portavoces del PP al voto útil, cuando los ciudadanos saben que para lo único que es útil el voto a los populares es para seguir recortando las políticas sociales y dejar en mínimos el Estado del Bienestar; para hacer una sociedad más desigual precarizando el empleo o para, desde el Estado, seguir camuflando sus casos de corrupción”.

Sobre posibles pactos postelectorales tras los comicios generales, Gutiérrez –número uno de la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo- indicó que el PSOE, tenga la mayoría suficiente o no, “va a tender la mano a otras formaciones políticas, porque necesitamos todas las manos para volver a tener un modelo laboral que cree empleo de calidad para recuperar el Estado del Bienestar, reducir las desigualdades y defender la Constitución y la unidad de España con un modelo que permita la cohesión y la vertebración territorial de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad