jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Demasiada pegada bética para un FS Talavera valiente e impotente

El FS Talavera perdió en el intercambio de golpes.
El FS Talavera perdió en el intercambio de golpes.

Demasiada pegada la del Real Betis para un FS Talavera que acabó cayendo en el Primero de Mayo por un contundente e inapelable 1-7, que premia y castiga en exceso la diferencia en la pólvora que ambos equipos exhibieron sobre la pista.

Pólvora mojada la de un conjunto cerámico que comenzó a hacer ruido con el zapatazo inicial de Jesús Jiménez al poste de un Cidao de nuevo inconmensurable y, en cambio, pólvora seca y destructora la de unos béticos que en la jugada siguiente se adelantaban para siempre en el electrónico con una diana de Borja González.

Una detonación que multiplicó sus efectos tan sólo un minuto después, cuando Eric Pérez firmaba el 0-2, y que dejó a los de Raúl Aceña de nuevo ante una montaña difícil de subir y horadar.

Mucho más, claro, frente un equipo que huele ya a Primera División y que se agarró a la suerte de los campeones, y a un espectacular Cidao, para salir indemne de la valiente reacción de los talaveranos y las consiguientes acciones de gol de Caio Alves, Sergio, Quique Hernando, Anass y Jesús Jiménez.

Nada quiso saber su majestad el gol de los guiños cerámicos, pero sí de las de un Real Betis que cada vez que se acercaba a los dominios de Rafa Luque era para hacerle visitar el cuarto oscuro del fondo de sus redes.

A esa humillación le obligó por tercera vez el visitante Rubén Cornejo en la acción del 0-3, con el agravante de que el cancerbero cerámico tocó la bola pero no pudo impedir que traspasara, mansamente, la línea de meta.

Excesivo castigo

Así, con la habitual desgracia para los de Aceña, se agotaba un primer asalto que finalizó con el mismo ruido cerámico con el comenzó, a través de un voleón de Sergio que tan sólo consiguió hacer sonar al poste contrario por segunda vez.

Tras el descanso el FS Talavera salió con brío y valentía, teniendo como recompensa el tanto de Josete a los dos minutos de la reanudación, el del 1-3, entrando luego en un bravo intercambio de golpes en el que, sin embargo, volvió a ser la víctima.

Anass y Jesús Jiménez volvieron a cortejar al gol, pero éste se decantó de nuevo hacia los andaluces, con dos tantos consecutivos de Burrito y Víctor Arévalo que llevaron al electrónico un 1-5 ya imposible para los cerámicos.

Los de Aceña tiraron de heroica en su intento de revertir la negra situación, pero la pólvora seguía sin secarse y el Betis aprovechó la coyuntura para matar el partido y las ilusiones cerámicas con dos nuevos tantos, los del definitivo 1-7, firmados por Burrito y Keko.

 Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Panucci, Jesús Jiménez y Sergio. También jugaron: Josete, Caio Alves, Quique Hernando y Anass.

Real Betis Futsal: Cidao, Eric Pérez, Rubén Cornejo, Borja González y Víctor Arévalo. También jugaron: Burrito, Tobe, Elías, Víctor López, Ivi y Keko.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Galicia). Amonestó a los locales Quique Hernando y Sergio. Por parte visitante vio la amarilla Víctor Arévalo.

Goles: 0-1 (min. 3) Borja González, 0-2 (min. 4) Éric Pérez, 0-3 (min. 18) Rafa Luque en propia puerta, 1-3 (min. 22) Josete, 1-4 (min. 27) Burrito, 1-5 (min. 28) Víctor Arévalo, 1-6 (min. 31) Burrito y 1-7 (min. 37) Keko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad