domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Sonsoles Arnao encabeza una candidatura de Ahora Talavera “municipalista y libre”

Sonsoles Arnao encabeza la  candidatura de Ahora Talavera.
Sonsoles Arnao encabeza la candidatura de Ahora Talavera.

La asamblea de Ahora Talavera, formación política de nuevo cuño en el que confluyen personas de Ganemos Talavera y otras que participaban en la Asamblea local de IU Talavera, ha votado este sábado por unanimidad la propuesta planteada para que Sonsoles Arnao encabece la candidatura a la alcaldía talaverana de este nuevo partido.

Arnao, actual portavoz municipal de Ganemos Talavera y ex coordinadora local de IU, estará acompañada en la lista municipal por compañeros del peso de Miguel Ángel Sánchez, Lola Garrido, Gema Díaz, Fidel Cordero, José María Domínguez, Rubén Rivera o Patrocinio Mayoral, aunque todavía no se ha decidido el orden y el lugar que cada uno de ellos ocupará en la candidatura.

Arnao durante su intervención en la asamblea.
Arnao durante su intervención en la asamblea.

Según la nota hecha pública por Ahora Talavera, este equipo encabezado por Sonsoles Arnao tiene ahora la tarea de “liderar el trabajo intenso que tenemos por delante en estos dos meses para actualizar la propuesta programática y conectar con la ciudadanía para que se sumen a un espacio político abierto, municipal, independiente, innovador y democrático”.

Proyecto de futuro

Esta formación considera que Talavera aspira a dar un vuelco político en las elecciones municipales del 26 de mayo, por lo que su objetivo es que ese cambio se realice desde “un proyecto progresista, serio, fiable y de futuro”.

La candidata a la alcaldía y los miembros de la candidatura antes citados han recibido también el mandato de la asamblea para configurar el conjunto de la candidatura, con los criterios que esta misma asamblea ha fijado.

En este sentido, en el comunicado se explicita que “las mujeres y hombres que conformen esta candidatura serán el reflejo de las señas de identidad de este proyecto: un compromiso claro y prioritario con Talavera, un grupo abierto y heterogéneo, conexión con las plataformas ciudadanas y colectivos que vienen trabajando en defensa de los derechos humanos, los servicios públicos y la juventud, como elemento necesario en una ciudad que ha dado la espalda a este colectivo”.

Finalmente la asamblea de Ahora Talavera se ha dotado de una estructura y redes de organización y funcionamiento, tomando también conocimiento de las conversaciones y reuniones mantenidas con otros grupos y partidos de cara a la posible confluencia en un proyecto unido.

A este respecto, avanzan que “a día de hoy no hay ningún avance favorable a la confluencia con otros grupos y desde Ahora Talavera, manteniendo nuestras puertas abiertas y la mejor disposición, continuamos con nuestro trabajo para presentarnos a las elecciones con un proyecto autónomo, desde y para Talavera con el mejor equipo y proyecto de ciudad para ganar las elecciones”.

Reconocimiento a Ganemos e IU

Tras su ratificación como candidata a la alcaldía talaverana, Sonsoles Arnao ha manifestado a hemeroteca.ahoraclm.com que “este nombramiento es un reconocimiento al trabajo realizado por Ganemos Talavera y también en su momento desde la asamblea local de IU, que lógicamente no se puede echar por tierra”.

Unanimidad en la elección de Arnao.
Unanimidad en la elección de Arnao.

Arnao también hace hincapié en que “tenemos el mejor equipo, el mayor apoyo y el mejor proyecto para aspirar a gobernar la ciudad y, sobre, todo cambiarla”. Una aspiración de gobierno que la número uno de Ahora Talavera tiene asumido que dependerá de los pactos postelectorales, porque “a España ha llegado la diversidad de propuestas tan habitual y normal en otros países”.

No obstante, apunta al respecto que “hay muchas formas de hacer y afrontar estos pactos, pero el peor ejemplo lo tenemos en Talavera en la que el viejo político del PP Jaime Ramos gobierna gracias a un transfuguismo de lo más rancio”.

Sonsoles Arnao confiesa, por otra parte, afrontar esta nueva aventura política con “la ilusión inalterable de cambiar la ciudad desde un proyecto de parto difícil, pero que ha nacido desde la valentía y el compromiso sin ningún tipo de tutelas, dependencias e injerencias y desde un planteamiento municipalista y libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad