martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

El clarinetista toledano Ángel Martín Mora gana un concurso nacional

Los dos ganadores del concurso en la modalidad de viento, en una bonita y simpática fotografía tomada por Harold Abellán.

El clarinetista Ángel Martín Mora (Toledo, 1999), ha sido el brillante ganador del 93º Concurso Juventudes Musicales, en la modalidad de Viento, tras la final celebrada en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Foto de familia de jurado y ganadores, con Martín Mora y Torres Balcells mostrando sus diplomas acreditativos (Foto: Harold Abellán).

Martín Mora, el más joven de los participantes con tan sólo 19 años, engrosa de este modo la lista de clarinetistas ganadores de la Modalidad de Viento, inaugurada en 1983 por el ilustre intérprete valenciano Joan Enric Lluna y que desde 2011 no obtenía ningún intérprete de clarinete.

El segundo premio en esta modalidad recayó en la flautista Marta Torres Balcells (Girona, 1994). El galardón para ambos premiados consiste en giras de
conciertos a través del circuito Red de Músicas de Juventudes Musicales de España: 4 giras para el primero premio y 2 para el segundo.

El jurado, presidido por el compositor Jesús Rueda y que integraban como vocales el oboísta y director de orquesta británico Paul Goodwin, el clarinetista Luis Miguel Méndez-Chávez, el saxofonista Ángel Soria, el trompista José García Gutiérrez y el gestor cultural Antonio Martín, como secretario sin voto, valoró la gran variedad de repertorios y el alto nivel interpretativo.

En la gala de entrega de premios el presidente de JM España, Miquel Cuenca, destacó que el excelente nivel desplegado durante la eliminatoria y la final lo que demuestra que “la escuela española de instrumentos de viento sigue gozando de una excelente salud”.

Las finales fueron grabadas por Rádio Clásica de Radio Nacional de España y serán retransmitidas posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad