jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los alcaldes de La Sagra firman un manifiesto reivindicativo

Los representantes de la comarca de La Sagra.
Los representantes de la comarca de La Sagra.

Los alcaldes o representantes de 31 municipios de la comarca de la Sagra madrileña y toledana, junto con Parla, se daban cita por segunda vez en el Ayuntamiento de Illescas para ratificar su unión por la mejora del transporte entre sus municipios, Madrid y Toledo.

En la reunión, han acordado crear una comisión negociadora formada por los alcaldes de los municipios de Griñón, Parla, Ugena y Yuncler, que se encargará de llevar este manifiesto a los Gobiernos de Castilla la Mancha y Madrid, además de a los máximos responsables de Fomento, para transmitirles la urgente necesidad de acometer estas inversiones.

En este sentido, argumentan que en los últimos años La Sagra ha experimentado un crecimiento exponencial tanto de su población como del desarrollo industrial, pero las comunicaciones terrestres no han evolucionado de igual manera, dando lugar a su colapso, con episodios cada vez más frecuentes y duraderos que impiden la movilidad en los desplazamientos de los vecinos en un tiempo razonable.

Asimismo, aseguran que son muchas las inversiones previstas por las administraciones al respecto, pero ninguna ejecutada, originando el colapso actual y agotando las infraestructuras existentes.

Por este motivo, todos los representantes legales de los municipios afectados se han unido en la firma de un manifiesto que reclama para los vecinos del corredor de la Sagra mejoras en la red ferroviaria y en la red de carreteras, instando a los gobiernos regionales de Madrid y Castilla-La Mancha, a que se unan a este movimiento con el fin de exigir estas soluciones en el menor plazo de tiempo posible.

Peticiones

Todos los presentes firmaron un manifiesto reivindicativo.
Todos los presentes firmaron un manifiesto reivindicativo.

Entre las peticiones, destacan la prolongación de la línea de cercanías C-5,  la ampliación de la línea de cercanías C-4, ejecutar las obras de ampliación de tercera y cuarta vía entre Pinto y Aranjuez de la línea C-3 y reapertura de estaciones existentes en esta línea, así como mejorar la línea de media distancia Madrid-Cáceres-Badajoz, con inversiones en la renovación y mantenimiento de esta infraestructura, y la reapertura de estaciones de la línea de media distancia Madrid-Cáceres-Badajoz.

Asimismo, solicitan la ampliación del tercer carril en la Autovía A-42 desde el municipio de Parla hasta la localidad de Casarrubuelos, la finalización del tramo norte de la Autovía de la Sagra o, en su defecto, desdoblamiento de la CM-4010 y CM-4008, enlazando con la M-415.

En los 31 ayuntamientos se presentará una moción mancomunada y consensuada sobre estas peticiones, antes de que finalice el mes de abril. Del mismo modo, se comprometen a estudiar acciones de movilización popular en el caso de que las administraciones competentes en la materia actúen con impasividad a esta problemática, en unión con los vecinos y otros agentes de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad