sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo premia al IES La Sisla de Sonseca

Los ganadores del concurso.
Los ganadores del concurso.

La Diputación de Toledo ha premiado a un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Sisla, de la localidad toledana de Sonseca, como ganadores del proyecto ‘Cortos por el reciclaje’ que persigue concienciar a los jóvenes con el medio ambiente en lo relativo al tratamiento y reciclaje de los residuos.

Según ha anunciado la Diputación en un comunicado, este concurso, desarrollado en la provincia de Toledo y en el que han participado un total de 560 alumnos y profesores, se inició en marzo de 2018 y ha sido promovido por la institución provincial, a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, junto a Ecoembes y la empresa educativa Emade.

El presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo y vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, ha sido el encargado de entregar el premio del proyecto, que consiste en un fin de semana en un parque multiaventura para todos los integrantes del equipo y con todos los gastos pagados.

Corto ganador

La institución provincial ha informado de que el grupo de Sonseca ha planteado con su corto ‘¿Qué es lo peor que podría pasar?’, una proyección de las graves consecuencias de no reducir, reutilizar y reciclar los residuos, hábitos que deben instalarse en la actividad diaria para conseguir un mundo más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Villarrubia ha felicitado a todos los participantes en una iniciativa que ha recibido el respaldo y apoyo de cientos de estudiantes de educación secundaria, “atraídos por una actividad creativa, al tiempo que contribuyen al objetivo común de reducir los residuos y apostar por el reciclaje”.

La participación ha supuesto el concurso de seis institutos de Educación Secundaria de la provincia, con más de 500 estudiantes de segundo, tercero y cuarto de educación secundaria, la realización 75 talleres educativos y la grabación de cinco cortometrajes relacionados con los residuos, que han recibido un total de 22.000 visualizaciones y 3.900 ‘me gusta’ en el canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad