sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Puy du Fou duplica su participación financiera para salvaguardar el águila bonelli

Ejemplar de águila bonelli.

Entre las especies en peligro de extinción que se cuidan y se protegen desde Puy du Fou se encuentra el águila bonelli (aquila fasciata), una de las aves rapaces que se encuentra en regresión en gran parte de sus poblaciones.

Ha sido durante estos primeros meses de 2019 cuando, para acompañar la apertura de Puy du Fou España en Toledo, se ha duplicado la participación financiera en un programa para salvaguardar y reintroducir al águila Bonelli, cuya población ha estado amenazada de extinción en España desde los años 70.

La Academia de Cetrería de Puy du Fou regularmente cede aves nacidas en el parque a programas de reintroducción en la naturaleza y se involucra especialmente en programas de cría europeos. Desde el año 1993, Puy du Fou ha invertido más de 600.000 euros en la protección de este tipo de aves.

Todo ello en el marco del compromiso de Puy du Fou en mejorar la estructura medioambiental, desde hace años se llevan desarrollando unos programas de conservación para involucrarse en acciones de protección de especies de rapaces en peligro de extinción o vía de desaparición.

Programa de rescate y reintroducción

Desde 1995, Puy du Fou ha apoyado el programa de rescate y reintroducción del águila bonelli perteneciente a la ASTUR (Asociación de apoyo técnico a la unidad de investigación sobre la reproducción de rapaces en rapaçarium). Esta Asociación, fundada y dirigida por Christian Pacteau, trabaja en la cría en cautividad del águila de bonelli en Francia para su reintroducción en el medio natural en Italia, Cerdeña y España.

En 2003, Agustín Madero (Sv. Gestión Medio Natural de la Junta de Andalucía) confió a este programa francés cuatro parejas de águilas. A día de hoy, ya se han reintroducido 49 crías en su hábitat natural. Christian Pacteau reconoce que el apoyo de Puy du Fou ha sido crucial: “sin la ayuda financiera de Puy du Fou, este programa se habría visto amenazado en gran medida”.

Para Thierry Bouchet, director de la Academia de Cetrería de Puy du Fou, esta acción es un verdadero éxito y la creación de Puy du Fou España ofrece nuevas ambiciones para la preservación de este rapaz en la Península Ibérica.

Este año, Puy du Fou duplicará su ayuda financiera mediante el pago de 5.000 euros a ASTUR para apoyar este programa. La Academia de Cetrería de Puy du Fou ya está evaluando numerosas acciones para involucrarse en asociaciones e instituciones españolas y hacer de Puy du Fou España una pieza fundamental en la conservación de especies en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad