martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Programa para la estimulación cognitiva de los mayores

 

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado en Junta de Gobierno el programa de estimulación cognitiva y entrenamiento de la memoria para mayores de 60 años, que a lo largo de 2019 llegará a los 99 municipios que han solicitado participar en esta iniciativa.

Con este programa, dotado con 80.000 euros, se pone a disposición de las entidades locales menores de 2.500 habitantes los recursos necesarios para que puedan desarrollar actuaciones dirigidas a la promoción del envejecimiento activo, desde la perspectiva de la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal.

El Gobierno provincial apoya a los ayuntamientos para que puedan desarrollar este programa en sus respectivas localidades, siempre de la mano de especialistas en la contribución al envejecimiento activo y saludable de los mayores de nuestra provincia.

El programa contempla talleres participativos, en grupos de 10 o 15 personas, con el fin de atenuar el agravamiento de situaciones de pérdida de memoria o autonomía personal, centrándose en las actividades cotidianas y en el conocimiento de la memoria y su utilización para mejorar su rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad