martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Más de quinientos corredores participarán en la II Media Maratón Toledo

Un momento de la presentación de la prueba.

La capital regional acogerá, el próximo domingo 24, la II Media Maratón ‘Toledo’ con la participación de más de 500 corredores y con meta en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia para homenajear a la Escuela Central de Educación Física en su centenario.

La prueba, organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Mezquita’, ‘Ocio y Aventura’ y la Agrupación Guerrero, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y Liberbank, entre otros patrocinadores. Precisamente, en la sede central de la entidad bancaria en Toledo es donde ha tenido lugar la presentación.

Tanto la Media Maratón como la Carrera de 10 kilómetros tendrán salida en la Plaza del Ayuntamiento a las 9:00 horas, ambas discurrirán durante dos kilómetros y medio por el Casco Histórico y el resto, por diversos barrios de la ciudad, pasando por la Peraleda hasta llegar a la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia.

La retirada de dorsales se realizará el día de la carrera junto a la zona de salida, desde las 7:30 hasta las 8:45 horas, o el día antes, el sábado, de 10 a 14 horas en el Concesionario Gidecar.

Duplica el número de participantes

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado que esta Media Maratón “ha nacido con fuerza” ya que a buen seguro duplicará este año el número de participantes y ha destacado el importante esfuerzo que realizan los servicios municipales para que carreras como la del próximo domingo se puedan desarrollar con éxito.

En este acto ha participado también el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, quien ha destacado la importancia de la práctica deportiva en la ciudad de Toledo que reunirá este fin de semana a los más de 500 corredores de la Media Maratón y a los 3.500 participantes de la Carrera de Orientación ‘Quijotes’.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de que la ciudadanía se sume a este tipo de eventos deportivos para aplaudir y animar a los deportistas que se superan cada día, con cada carrera. Amores ha explicado por último, que los verdaderos protagonistas son los niños y niñas de nuestras ciudades y pueblos, quienes deben ver el deporte como una forma de vida para que la sociedad esté más sana y saludable.

A la presentación de la II Media Maratón ‘Toledo’ no han faltado tampoco el Coronel de Infantería de la Escuela Central de Educación Física, Pedro Linares; el director de la Oficina Principal de Liberbank, Ignacio Ascarza, y los organizadores, entre ellos, Rubén Cerrillo y Rubén Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad