martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Las exportaciones en Castilla-La Mancha crecen un 9,4 por ciento

La consejera Patricia Franco ha informado de este asunto este mañana en Valdepeñas.

Durante el mes de enero las exportaciones de Castilla-La Mancha han registrado un crecimiento del 9,4%, que contrasta con el comportamiento registrado a nivel nacional, donde las exportaciones descendieron un 1,3%.

Así lo ha avanzado este jueves en Valdepeñas, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que se ha hecho eco de los datos relativos a exportaciones que ha publicado, como es habitual de manera mensual, la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Según informa el Ministerio, las exportaciones suben en las cinco provincias de la región, de forma especial en Ciudad Real que registra un crecimiento del 21,1%, seguido de Albacete con un 11,1%, Toledo con un 6,3%, Cuenca con un 3,6% y Guadalajara con un 1,6%.

Por sectores, el principal sector exportado es Alimentación y Bebidas, le sigue Bienes de Equipo y Productos Químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad